
La OCU denuncia: los huevos camperos ya no son tales
Los consumidores en la mira de la desinformación
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado esta semana que los huevos etiquetados como «camperos» han dejado de serlo desde que el Ministerio de Agricultura decretó el confinamiento de aves por la gripe aviar en noviembre. En un análisis reciente en supermercados, la OCU descubrió que siete marcas aún usan el término «campero», a pesar de que las gallinas no pueden acceder al aire libre.
Precios injustos y etiquetado engañoso
Los consumidores están pagando un sobreprecio del 27% por estos huevos cuya calidad ha disminuido. Mientras una docena de huevos de suelo cuesta unos 3,25 euros, los camperos alcanzan los 4,13 euros. Esta situación es más preocupante dado que los precios están en máximos históricos, incrementando desde el inicio de la crisis aviar en EE.UU.
Una llamada a la acción del Ministerio
La OCU ha instado al Ministerio de Agricultura a tomar medidas inmediatas para garantizar una etiquetado veraz y transparente. La normativa actual permite confundir al consumidor manteniendo etiquetas que ya no reflejan la verdad del producto. La OCU demanda cambios urgentes en las regulaciones para proteger el derecho a información clara, crucial para la seguridad alimentaria.



