La selección encajó su primera derrota histórica frente al combinado luso en el estreno de la gira veraniega. Pese al tropiezo, Sergio Scariolo aprovechó para dar minutos a los jóvenes y ajustar roles antes del siguiente amistoso.
Un brillante inicio (27-14) dio paso a un tercer cuarto complicado que permitió a Portugal firmar la remontada. Santi Aldama (16 puntos) y Willy Hernangómez (13) lideraron a España, que volverá a la pista el 7 de agosto frente a la República Checa.
Un arranque ilusionante
España impuso su ritmo desde el salto inicial, cerrando el primer parcial con un 27-14 gracias al talento interior de Aldama y la energía de la segunda unidad, donde destacaron Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla. El descanso llegó con un cómodo 44-31 y buenas sensaciones de equipo.
Reacción portuguesa tras el intermedio
Todo cambió en el tercer periodo: los lusos, guiados por un inspirado Travante Williams, firmaron un parcial de 28-18 que igualó el marcador. A dos minutos del final, el luminoso reflejaba un 70-70 que abría la puerta a cualquiera de los dos conjuntos.
Final ajustado y estreno para los más jóvenes
Un triple fallido de Darío Brizuela y un tiro libre errado por Aldama inclinaron finalmente la balanza (74-76). La noche dejó, no obstante, la puesta de largo de los prometedores Sergio de Larrea (6 puntos en 13:45) y Mario Saint-Supéry (5 asistencias en 7:51).
Próxima parada: República Checa
La preparación continúa el jueves 7 de agosto (21:00, Teledeporte y RTVE Play) ante la República Checa. Restan cinco amistosos para afinar la lista definitiva y llegar en plena forma al Eurobasket.



