
Gerard Moreno regresa a la Champions 3 años después
La vuelta de un delantero clave tras una larga ausencia por lesión
Este miércoles, Gerard Moreno podrá disputar un partido de Liga de Campeones tras 1 282 días, algo que no ocurría desde las semifinales ante el Liverpool en La Cerámica. Su salida lesionado en el minuto 68 marcó un antes y un después, cuando el Liverpool reaccionó y terminó eliminando al Villarreal, que perdió a su delantero referente para el resto de esa temporada y la siguiente.
Un regreso tras largos meses de lesión y ausencia
Moreno forzó para jugar aquel encuentro crucial, comprometiendo su estado físico durante este tiempo. En la presente temporada, ha estado lesionado en los dos primeros partidos y ni siquiera jugó un minuto en el último, pero su recuperación parece definitiva. Es casi seguro que tendrá minutos contra el Pafos en Chipre, siendo un jugador capital para Marcelino García Toral.
Contexto y debate sobre la gestión deportiva
Solo ha disputado una edición de Champions, llegando a semifinales con el Villarreal, pero las lesiones han lastrado su aportación: de 15 partidos posibles, solo fue titular en siete. La cuestión es si el club y los responsables médicos gestionaron adecuadamente su recuperación. La espera de más de tres años para ver a Gerard en la élite europea genera dudas sobre la planificación y protección del talento nacional, en un momento en que España debe reivindicar su lugar en el fútbol continental.



