
Sánchez en el punto de mira del Senado por el caso Koldo
El presidente deberá dar explicaciones sobre la corrupción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 30 de octubre a las 09.00 horas en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. Esta comparecencia se da a petición del PP, quien ha manifestado que considera a Sánchez como «el jefe de la banda». La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha exigido explicaciones al presidente, quien será interrogado tras los recientes informes que evidencian graves acusaciones de corrupción.
Controversia sobre la corrupción en el Gobierno
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que Sánchez es «el nexo de unión» entre múltiples escándalos que implican al Gobierno y al PSOE. Esta decisión se produce luego de que el último informe de la UCO revele 95 000 euros en gastos sin justificar vinculados al exministro José Luis Ábalos y continúen apareciendo terminologías sospechosas como «chistorras» para describir dinero en efectivo, fomentando una mala imagen del Ejecutivo y un clima de desconfianza entre los ciudadanos.
La comparecencia sigue a las recientes actuaciones en las que tanto Ábalos como Koldo García han optado por no declarar. A pesar de ser liberado por el juez Leopoldo Puente, este ha señalado «indicios muy consistentes» de posibles delitos. Feijóo también ha expresado su «estupor» ante la situación de Ábalos, quien mantiene su acta de diputado, elevando las dudas sobre la integridad del actual Gobierno.