
La Fiscalía Anticorrupción solicita prisión sin fianza para Ábalos
Caso Koldo: Crece el riesgo de fuga del exministro
En un giro inesperado en el caso Koldo, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional sin fianza para el exministro de Transportes José Luis Ábalos, debido a un aumento significativo en el riesgo de fuga a puertas del juicio que se avecina. Ábalos estaba bajo condiciones de comparecencia quincenal y no podía salir de España, pero ahora podría enfrentarse a una larga condena de 24 años si se le encuentra culpable.
Graves acusaciones contra Ábalos
Las acusaciones populares han solicitado 30 años de prisión para Ábalos y su exasesor, Koldo García, quien también podría ser objeto del mismo requerimiento. Este escándalo está relacionado con la trama de mascarillas durante la pandemia, un tema que ha generado una gran controversia en la esfera política española.
La decisión de llevar a Ábalos a prisión provisional será tomada por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente. Cabe recordar que la semana pasada, la situación de Santos Cerdán, también implicado en este escándalo, cambió cuando fue excarcelado después de pasar cinco meses en prisión. La gravedad de los cargos y el ambiente político tenso amplifican la preocupación por la respuesta del sistema judicial.



