viernes, noviembre 21, 2025
InicioInternacionalImpactante bombardeo israelí en Damasco sacude la televisión en directo y fulmina...

Impactante bombardeo israelí en Damasco sacude la televisión en directo y fulmina el Ministerio de Defensa

srael lanza un ataque quirúrgico contra el corazón del régimen sirio para defender a la minoría drusa aliada, dejando tres muertos, 34 heridos y una potente advertencia al eje Irán-Hezbolá-Asad.

Israel golpea el centro del poder sirio mientras una periodista de Al Jazeera transmitía en directo

El conflicto en Oriente Medio vuelve a escalar y esta vez lo hace con una imagen brutal: una periodista de Al Jazeera sorprendida en directo por un bombardeo israelí sobre Damasco, justo cuando presentaba las noticias. La escena, difundida por la cadena catarí, muestra cómo la presentadora es obligada a interrumpir su emisión al escucharse una potente explosión, mientras se sacude el estudio con fuerza.

El blanco: el Ministerio de Defensa sirio

Según fuentes locales y medios como Al Jazeera, el proyectil impactó directamente en el Ministerio de Defensa de Siria, muy próximo al Palacio Presidencial de Bashar al-Asad. La explosión se ha saldado con al menos tres fallecidos y 34 heridos, elevando la tensión militar en una región que ya arde por múltiples frentes.

Desde Tel Aviv, se ha justificado la operación como una acción de legítima defensa en apoyo a la minoría drusa, aliada histórica de Israel, y actualmente hostigada por milicias armadas proiraníes dentro del territorio sirio.

Alerta máxima en Siria: “Cierren puertas y ventanas”

La Policía local de Rumst, cercana a la zona del impacto, ha emitido un aviso a los ciudadanos para que cierren puertas, ventanas y sistemas de ventilación, debido al fuerte olor a explosivos que ha quedado suspendido en el aire. En redes sociales circulan vídeos que muestran ráfagas de fuego y explosiones elevándose hacia el cielo desde el escenario del ataque.

Una guerra que ya se combate en vivo y en directo

Este incidente, captado en directo, revela la cruda realidad de un conflicto que ya no se limita al campo de batalla, sino que irrumpe en los salones del mundo entero a través de los medios. Israel ha dejado claro que no permitirá el avance de amenazas regionales, y lo hará, si es necesario, en el corazón de Damasco.

Un mensaje claro a Teherán y Hezbolá

La acción militar también envía un mensaje directo a Irán y sus satélites armados, como Hezbolá, de que las líneas rojas están marcadas. Cualquier avance hacia los Altos del Golán o movimientos hostiles en la región drusa serán respondidos con fuego quirúrgico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR