Lewandowski, Fermín López y un doblete de Ferran Torres firmaron la victoria del FC Barcelona, que volvió a jugar en casa después de 909 días y lo hizo con autoridad ante un Athletic sin reacción.

Fiesta completa en el nuevo Camp Nou
El FC Barcelona regresó a su hogar por todo lo alto. 909 días después de disputar su último partido en el Camp Nou, los de Hansi Flick celebraron su vuelta al estadio con una sólida victoria por 4-0 ante el Athletic Club, en una jornada para el recuerdo ante más de 45 000 espectadores.
Los goles de Robert Lewandowski, Fermín López y un doblete de Ferran Torres, todos ellos con participación de un Lamine Yamal brillante en la creación, sellaron el triunfo blaugrana, que les permite igualar al Real Madrid en lo más alto de la tabla.
Gol tempranero y dominio en el regreso
El inicio no pudo ser más simbólico: Lewandowski marcó el primer tanto en el renovado Camp Nou apenas a los 4 minutos, tras un robo de Eric García, quien cuajó una actuación destacada como pivote.
El Barça mantuvo el control durante todo el primer tiempo, aunque el Athletic tuvo sus opciones a través de Unai Gómez y Nico Williams, cuyas llegadas inquietaron la portería de Joan García, de vuelta tras su lesión.
Gol psicológico antes del descanso y sentencia tras la reanudación
Cuando el Athletic parecía cerca del empate, una gran jugada de Lamine Yamal acabó en asistencia para Ferran Torres, que firmó el 2-0 en el minuto 45+3. Un gol psicológico que marcó el rumbo del segundo tiempo.
Ya en la segunda parte, Fermín López amplió la ventaja tras otra recuperación en campo rival, mientras que Oihan Sancet fue expulsado por una dura entrada, dejando al Athletic con 10 hombres desde el minuto 53.
El dominio del Barça se hizo aún más visible y Flick aprovechó para rotar piezas pensando en la Champions. En los minutos finales, Ferran Torres completó su doblete tras una nueva asistencia de Lamine.
Reapariciones clave y liderato compartido
El encuentro también dejó el regreso de dos jugadores importantes: Joan García, que tuvo buenas intervenciones bajo palos, y Raphinha, que volvió al césped tras su lesión y rozó el gol con un disparo potente.
Con esta victoria, el Barcelona suma 31 puntos y se coloca como líder provisional de LaLiga a la espera del partido del Real Madrid en Elche. El Athletic Club, por su parte, se mantiene octavo con 17 puntos.



