Pedro Sánchez comparece en el Senado por el caso Koldo
Interrogatorio bajo la lupa del Partido Popular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presenta este jueves a las 09:00 horas en la comisión del caso Koldo en el Senado. Esta aparición, solicitada por el Partido Popular (PP), se perfila como un duro interrogatorio para Sánchez, quien no está acostumbrado a este formato donde los senadores pueden interrumpir sus respuestas.
Expectativas y precedentes
Sánchez, que solo compareció en el Senado el 12 de marzo de 2024 en una sesión de control, se prepara para una maratoniana jornada, sobre todo ante el tono que se anticipa desde el PP. Seis grupos parlamentarios tendrán un máximo de 50 minutos cada uno para cuestionar al presidente. La citación llega después de que el Tribunal Supremo haya llamado a declarar a testigos clave relacionados con el exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Un acto mediático en un clima tenso
Más de 300 periodistas de medios nacionales e internacionales se han acreditado para cubrir este evento, lo que subraya la atención mediática en torno a la comparecencia. A medida que se desarrolla el interrogatorio, muchos observan cómo la imagen de Sánchez podría verse afectada ante un Partido Popular decidido a sacarle los colores en este nuevo escándalo político.



