El presidente Javier Milei lanza un nuevo paquete de recortes fiscales para el agro y declara la guerra política a la oposición, prometiendo vetar las leyes que aumentan el gasto social. «No hay camino intermedio: libertad o servidumbre estatal», afirmó.
Rebaja impositiva histórica para el agro argentino
Desde la Expo Rural 2025 en Buenos Aires, Javier Milei anunció una reducción permanente de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios:
- Soja: del 33 % al 26 %
- Subproductos de soja: del 31 % al 24,5 %
- Maíz y sorgo: del 12 % al 9,5 %
- Girasol: del 7 % al 5,5 %
- Carne vacuna y aviar: del 6,75 % al 5 %
El mandatario definió estas medidas como «el inicio del fin del sistema parasitario fiscal argentino«.
Milei arremete contra la oposición: «Son parásitos, asesinos del futuro»
En su discurso, Milei atacó duramente a los partidos opositores y prometió vetar el paquete de leyes recientemente aprobado por el Congreso, que incluía mejoras para jubilaciones, ayudas sociales y distribución de fondos federales.
Según el presidente, aplicar esas medidas implicaría aumentar la deuda en 350 000 millones de dólares a valor presente. «Quieren llevar al país a la bancarrota», acusó.
Campaña electoral y modelo libertario en juego
A pocos meses de las elecciones legislativas, Milei reafirmó su discurso de confrontación: «Hoy existen dos modelos de país: libertad o servidumbre estatal». También arremetió contra la izquierda tradicional y la socialdemocracia: «Todo camino intermedio lleva al colectivismo».
Ausente en el acto estuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel, en plena pugna interna dentro del oficialismo.



