El FC Barcelona y el mundo del deporte están de luto tras conocerse el fallecimiento de Carles Villarrubí, quien fuera vicepresidente institucional del club durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Villarrubí ha muerto este domingo a los 71 años de forma repentina, según informó la entidad azulgrana.

Un barcelonista de corazón
Carles Villarrubí fue una figura muy vinculada al FC Barcelona desde joven, primero como deportista, cuando defendió el escudo como portero del equipo de hockey sobre hielo del club, y más tarde como directivo. Fue un empresario reconocido y también un apasionado de la gastronomía, siendo presidente de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, además de haber sido galardonado con la Creu de Sant Jordi.
Vicepresidente en tiempos de decisiones complejas
Villarrubí ingresó en la junta directiva del Barça en 2010, tras acompañar a Sandro Rosell durante toda su campaña electoral a la presidencia. Desde el 1 de julio de ese año, ejerció como vicepresidente institucional, cargo que mantuvo hasta el 1 de octubre de 2017, cuando presentó su dimisión por desacuerdo con la decisión del club de disputar el partido ante la UD Las Palmas en pleno referéndum ilegal en Cataluña.
«En mi opinión no debía jugarse aquel partido por la tensión social y política que vivía el país», expresó en su día Villarrubí, quien dejó el cargo tras siete años de compromiso con el club.
Comunicado oficial del FC Barcelona
El FC Barcelona expresó su pesar por la pérdida a través de un comunicado oficial:
“El FC Barcelona, su presidente y la Junta Directiva expresan su más sentido pésame por el fallecimiento de Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del club desde el 1 de julio de 2010 hasta el 1 de octubre de 2017. Vinculado al Barça desde muy joven, también defendió el escudo como jugador de hockey sobre patines. El Club quiere expresar todo su apoyo y cariño a la familia y amigos. Descanse en paz”.



