viernes, enero 16, 2026
InicioPolíticaEste es el documento que prueba la última mentira del Gobierno sobre...

Este es el documento que prueba la última mentira del Gobierno sobre Leire Díez: la ‘cloaquera’ también cobró del PSOE

La Justicia revela la relación real del PSOE con Leire Díez y los cargos y pagos que recibió tanto en empresas públicas como en el propio partido.

La trama que vincula a Leire Díez con el Gobierno socialista suma un nuevo capítulo. Un documento oficial, entregado por el PSOE a requerimiento judicial, demuestra que el partido y el Ejecutivo han mentido en reiteradas ocasiones sobre su relación con quien ya es conocida como la ‘fontanera’ del socialismo español.

Según el certificado remitido a la Justicia, Leire Díez figuró como afiliada al PSOE desde el 18 de abril de 2006, primero en la agrupación de Portugalete (Bizkaia) y posteriormente en la de Vega de Pas (Cantabria), donde causó baja el 4 de junio de 2025. Pero no solo fue militante: también ocupó cargos públicos y cobró directamente del partido.

El propio PSOE admitió que Díez fue concejala socialista en Vega de Pas entre 2011 y 2015 y que en 2017 facturó al Partido Socialista de Cantabria 15.612,04 euros por trabajos como periodista. Esta revelación desmonta la versión inicial del Gobierno, que negaba cualquier vínculo laboral u orgánico con Díez.

Además, Leire Díez trabajó durante tres años (2018-2021) en la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA), dependiente de la SEPI, justo en el periodo en el que esta entidad estaba dirigida por Vicente Fernández Guerrero, persona de máxima confianza de la ministra María Jesús Montero. Allí desempeñó funciones como responsable de Comunicación, por las que percibió un sueldo de más de 106.000 euros y 1.626 euros en dietas.

Más adelante, Díez pasó a ocupar un cargo en Correos, en el área de relaciones institucionales, bajo la presidencia de Juanma Serrano, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez.

También fue consejera de Cistec Technology, una empresa que recibió importantes ayudas públicas del Ministerio de Economía y del Ministerio de Industria. En paralelo, la filial de SEPI, Sepides, compró un 25,5% del accionariado de la compañía para rescatarla de una difícil situación financiera.

Estos documentos, entregados en sede judicial, dejan al descubierto una red de colocaciones, pagos y favores a figuras afines al PSOE, en la que Leire Díez ha tenido un papel protagonista. Y lo hacen desmontando, una vez más, el relato oficial del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR