martes, febrero 3, 2026
InicioFarandulaLas contradicciones de Billie Eilish, la musa anticapitalista

Las contradicciones de Billie Eilish, la musa anticapitalista

Billie Eilish defiende causas sociales y se opone al capitalismo, pero su lujoso estilo de vida y contratos lucrativos generan polémica.

Las contradicciones de Billie Eilish, la musa anticapitalista

Premios Grammy: Una fiesta de hipocresía en la élite artística

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2026, celebrada el pasado domingo, se transformó en un escenario anti-Trump, donde los artistas mostraron su rechazo promoviendo el mensaje ‘ICE OUT’. Entre los rostros más destacados estaba Billy Eilish, ganadora del Grammy de ‘Canción del año’, quien durante su discurso de agradecimiento denunció que «nadie es ilegal en tierra robada». Su potente mensaje, en el que instó a seguir luchando y protestando, cerró con un contundente «fuck ICE» que resonó en el teatro.

Billetes y contradicciones

Legítima crítica a la situación social en su país, Eilish se ha posicionado como la nueva musa anticapitalista, un rol que le ha beneficiado enormemente. Con ingresos de 52 millones de dólares en 2025 y un patrimonio neto cercano a los 50 millones, su carrera avanza a pasos agigantados. Mientras muchos aplauden su compromiso con causas sociales, su falta de acción tangible en donaciones genera cuestionamientos. Pese a afirmar que hay multimillonarios que deberían regalar su dinero, se ha revelado que no es una habitual donante.

Activismo en duda

Criticada por ser una «activista performativa», Eilish ha continuado beneficiándose de contratos que poco tienen que ver con su música, como su colaboración con el juego de mesa UNO y el lanzamiento de fragancias. Como dice su hermano Finneas, para que ella pueda hacer donaciones, necesita seguir ganando más dinero. Pero ¿acaso no es contradictorio predicar desde la opulencia?

El estilo de vida ostentoso de la élite

La imagen de Eilish se ve manchada por el descubrimiento de su lujoso estilo de vida, que incluye un rancho de caballos y propiedades valoradas en millones de dólares. Mientras ella pregona la equidad social, se aferra a su posición privilegiada. En lugar de demostrar con hechos su compromiso, despliega un discurso que, aunque inspirador, parece más un acto de posicionamiento dentro de la élite musical que un verdadero esfuerzo por cambiar el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR