
Álvaro Muñoz Escassi retira denuncia: Valeri Cuéllar lo desarma
Borrón y cuenta nueva tras un agitado enfrentamiento judicial
La crónica social en Es la mañana de Federico ha reavivado la guerra judicial entre Álvaro Muñoz Escassi y Valeri Cuéllar, un conflicto que ha mantenido a la prensa del corazón en vilo desde el verano de 2024. En una inesperada vuelta de eventos, Escassi se presentó en los Juzgados de Plaza de Castilla para un juicio crucial sobre una denuncia de presunta extorsión contra Cuéllar, pero sorprendió a todos al retirarla antes de entrar en sala. «No quería causar más problemas», declaraba el sevillano.
La reacción de Valeri y la falta de pruebas
La reacción de Valeri Cuéllar fue distante y triunfante. Aseguró que Escassi renunció a la denuncia porque no tenía pruebas suficientes para respaldar su acusación. «Está claro que se acobardó ante la falta de sustento en su querella», afirmó Cuéllar, quien está decidida a interponer una denuncia por falsedad en contra del jinete por haberla dejado en una situación comprometida. Reveló que el pago de 1 500 euros por el que Escassi le acusaba sí se realizó, desmintiendo de plano sus alegaciones de extorsión.
Controversias legales y la manipulación mediática
Este giro inesperado en el pleito judicial ha traído consigo nuevas informaciones sobre el uso de visados de turista por parte de personal doméstico de Escassi, un tema que ha reavivado el debate sobre la explotación laboral y la presunción de inocencia. La defensa del artista rechaza que se trate de una irregularidad, argumentando que todas las contrataciones se han realizado en el marco de la legalidad. Sin embargo, el uso de términos como «trata de seres humanos» ha sido calificado como una desmesura por su círculo cercano, quienes creen que se busca dañar la imagen de una figura emblemática de la cultura española.



