
EE.UU. Elimina a 5 en Ataques contra Narcolanchas en el Pacífico
Campaña anti-narcotráfico o escalada militar en la región
El Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. ha llevado a cabo nuevos ataques en el Pacífico oriental que han resultado en la muerte de cinco personas. Estos ataques forman parte de una campaña masiva contra el narcotráfico promovida por el presidente Donald Trump y ya acumulan más de un centenar de víctimas.
Una lucha encarnizada contra el narcotráfico
La Fuerza Operativa Conjunta «Lanza del Sur» realizó los ataques contra dos embarcaciones vinculadas a organizaciones terroristas, argumentando que las mismas transitaban por conocidas rutas de narcotráfico. Según el Pentágono, tres personas murieron en el primer ataque y dos en el segundo, sin que se registraran bajas en sus fuerzas.
Consecuencias de la presión estadounidense
En el marco de esta ofensiva, el gobierno estadounidense ha ordenado el bloqueo total de petroleros que operen entre EE.UU. y Venezuela, una medida que intensifica la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca ha sancionado a 29 buques asociados a la llamada ‘flota fantasma’ de Irán, que supuestamente intenta evadir sanciones internacionales.
A medida que la situación en la región se recalienta, Maduro responde llamando al pueblo estadounidense a «levantar las banderas de la paz». Sin embargo, sostiene que lo que se busca es un cambio de régimen para controlar los recursos petroleros de Venezuela.



