TikTok ha anunciado que el 13 de septiembre de 2025 entrará en vigor una nueva versión de sus Normas de la Comunidad, que regulan tanto la participación de los usuarios como los criterios para que los vídeos aparezcan en la sección Para Ti. Aunque gran parte del texto ha sido reescrito para mayor claridad, se han introducido modificaciones relevantes en áreas como creadores en vivo, contenido comercial, personalización de resultados y uso de IA.
Responsabilidad total en directos
Los creadores que realicen transmisiones en TikTok LIVE serán responsables de todo lo que ocurra en su sesión, incluso si usan herramientas de terceros como traducción en tiempo real o lectura automática de comentarios. La plataforma recomienda supervisar dichas funciones para evitar incumplir las reglas.
Contenido comercial bajo control
TikTok exigirá que cualquier contenido comercial esté debidamente identificado. Además, reducirá la visibilidad de publicaciones que inviten a comprar productos fuera de la plataforma en mercados donde esté disponible TikTok Shop.
Mayor personalización
Las búsquedas, recomendaciones y comentarios estarán personalizados en función de la actividad previa del usuario: búsquedas, vídeos vistos, respuestas y “me gusta”.
Reglas sobre contenido de IA
Aunque no hay grandes cambios, se ha simplificado el lenguaje que prohíbe el uso de deepfakes o material engañoso sobre asuntos de relevancia pública.
Ajustes en el feed “Para Ti”
La lista completa de contenidos no elegibles para el feed ya no estará centralizada, sino distribuida en diferentes apartados de las normas.