La presidenta de la Comunidad de Madrid critica al Gobierno por permitir que manifestaciones propalestinas forzaran la cancelación de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

La Vuelta, suspendida entre disturbios
La última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que debía celebrarse en Madrid, fue cancelada tras los disturbios provocados por manifestantes propalestinos en el centro de la capital. Según Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Pedro Sánchez no solo no evitó los altercados, sino que alentó las protestas como cortina de humo para tapar los casos de corrupción que afectan a su entorno.
“Vosotros tendréis los votos, pero nosotros las antorchas”
En una entrevista en esRadio, Ayuso aseguró que el presidente del Gobierno es responsable directo de lo sucedido:
“El infame Sánchez ha dicho: vosotros tendréis los votos, pero nosotros las antorchas. Tú podrás tener esa antorcha, pero no las urnas. El mal no puede ganar”.
Para la presidenta madrileña, lo ocurrido es un “pulso por la libertad”, y añadió que el sistema democrático español “no estaba preparado para un hombre como este”.
Imagen internacional dañada
Ayuso lamentó que Madrid proyectara una imagen caótica ante el mundo, con turistas obligados a huir por disturbios y largas colas en el aeropuerto de Barajas.
“Mucha gente dirá por el mundo: vaya desastre de sitio, en Madrid se persigue al judío”, señaló.
La presidenta dio su apoyo a Israel y a los equipos ciclistas, recordando que los deportistas no son responsables de las decisiones de sus gobiernos:
“Un deportista no es culpable de su Gobierno, si no Alcaraz no podría ir por el mundo. Perseguir a deportistas nos lleva a los peores episodios del siglo XX”.
Falta de seguridad en la última etapa
Ayuso afirmó que estuvo en la salida de la etapa en Alalpardo, donde reinaba un buen ambiente, pero denunció que muchos ciclistas estaban “cansados de sentirse acosados”. Según relató, la Delegación del Gobierno mintió a los alcaldes al prometer un dispositivo policial que luego no se cumplió, obligando a modificar constantemente el recorrido hasta acabar en suspensión.
Críticas al Gobierno y defensa de la Policía
La presidenta mostró su apoyo a los sindicatos policiales, que denunciaron falta de medios en los disturbios, y cargó contra los responsables políticos:
“Nuestra policía es ejemplar. Lo que falla son los mandos al servicio de Sánchez, del ministro del Interior y del delegado del Gobierno”.
Un ataque al mundo libre
Ayuso aseguró que lo ocurrido fue un “atentado contra el mundo libre” y un intento del Ejecutivo de desprestigiar a Madrid. Puso como ejemplo la resiliencia del equipo israelí que decidió no abandonar:
“Si hubieran abandonado, habría ganado Sánchez. Hicieron bien en seguir”.
Llamamiento a resistir
En un tono más político, Ayuso pidió a los españoles no rendirse ante lo que considera un gobierno “antisistema”:
“Todo aquel que confíe en España y que la quiera, que siga adelante. El Gobierno se empequeñece y se embrutece. Hay que resistir, no cejar ante el miedo”.
También advirtió de los riesgos de seguir el camino de países como Venezuela o Argentina si se prolonga esta situación, y apeló a unas elecciones donde, según dijo, “el verdadero cambio se dará en las urnas”.



