José Luis Rodríguez Zapatero maniobró para que Huawei, vetada en media Europa, siga almacenando escuchas de la Policía y el CNI. Su exjefe de Seguridad en Moncloa, ahora alto cargo en Huawei, habría sido clave en la operación.
Huawei, la tecnológica china del espionaje, afianzada en España
Pese a los vetos de EE.UU., Alemania, Suecia o Rumanía, la compañía Huawei sigue operando en infraestructura crítica española, como el almacenamiento de escuchas policiales. ¿La clave? Una red de influencias tejida por el expresidente Zapatero, con Segundo Martínez —su exjefe de Seguridad en Moncloa— ocupando un puesto en la propia empresa.
España, única en confiar secretos a un proveedor vetado por Occidente
La Comisión Europea ha pedido restringir a los «proveedores de alto riesgo» por motivos de seguridad nacional. Mientras, España mantiene a Huawei en contratos estratégicos gracias a maniobras políticas e intereses personales. Una de las figuras que habrían facilitado el contrato es Segundo Martínez, quien pasó de proteger a Zapatero a defender los negocios de Huawei desde dentro.
El legado de Zapatero con China: del acercamiento diplomático al lobby privado
Zapatero lleva décadas tejiendo relaciones con la dictadura comunista china. Desde los acuerdos firmados con Hu Jintao en 2005, pasando por sus frecuentes viajes al país asiático, hasta la creación del Gate Center, un lobby financiado por un empresario chino investigado por el CNI.
Huawei niega espionaje, pero Occidente no le cree
Aunque la empresa niega colaborar con el Partido Comunista Chino, Estados Unidos limita su inteligencia compartida con España por este tipo de contratos. La presencia de Huawei en el espionaje español genera inquietud internacional.
¿Un escándalo de Estado silenciado por el PSOE?
La implicación de Zapatero, la pasividad del Gobierno de Sánchez y el uso de altos cargos afines para favorecer a una multinacional vinculada a un régimen totalitario plantean serias dudas de seguridad nacional. ¿Quién controla realmente las comunicaciones sensibles de España?



