A partir de 2026, la gran final de la Liga de Campeones se jugará tres horas antes de lo habitual. La UEFA confirma el cambio con el objetivo de mejorar la experiencia para los aficionados y facilitar la logística de las ciudades anfitrionas.

La final de la Champions adelanta su horario a las 18:00 desde 2026
La UEFA ha comunicado este jueves que a partir de la final que se celebrará en Budapest en 2026, el partido decisivo de la Liga de Campeones comenzará a las 18:00 horas, en lugar del tradicional horario de las 21:00.
Esta modificación busca optimizar la experiencia de los aficionados tanto en los estadios como frente a las pantallas, y además favorecer la organización local en términos de movilidad, seguridad y servicios urbanos.
El nuevo horario también podría tener un impacto positivo en las audiencias televisivas en distintas franjas horarias a nivel internacional, ampliando así el alcance global del evento más importante del fútbol europeo de clubes.
Desde su actual formato, instaurado en 1992, la Champions ha disputado sus finales en horario nocturno. El cambio en 2026 marcará una nueva etapa para el torneo, que se celebrará en el estadio Puskás Aréna de Budapest, una de las sedes más modernas del continente.