Felipe VI y la reina Letizia recorren este miércoles los parajes naturales de Zamora y León arrasados por el fuego, donde expresaron su apoyo a los vecinos y a los equipos de extinción.

Una visita simbólica en medio del desastre
Los Reyes de España viajaron este miércoles a Castilla y León para conocer de primera mano el impacto de los incendios forestales que este verano han devastado decenas de miles de hectáreas.
Felipe VI y doña Letizia se desplazaron al Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora) y al entorno de Las Médulas (León), Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dos de las zonas más castigadas por las llamas.
La visita comenzó a las 10:30 horas en Galende (Zamora) y continuó en Carucedo (El Bierzo leonés) alrededor de las 13:50 horas.
Apoyo a vecinos y homenaje a los equipos de extinción
Según informó la Casa Real, el objetivo del viaje fue conocer los daños sufridos, escuchar a los vecinos afectados y mostrar el agradecimiento a los bomberos, brigadas forestales, militares de la UME y voluntarios que han participado en las labores de extinción.
Los Reyes recorrieron senderos que cada año son transitados por miles de turistas y que ahora muestran un paisaje ennegrecido, con importantes daños en la vegetación y fauna local.
Los alcaldes de la zona aprovecharon la visita para pedir que la recuperación turística sea una herramienta clave en la reconstrucción económica y ambiental.
Próximas visitas a Galicia y Extremadura
Tras este recorrido por Zamora y León, la agenda de los Reyes incluye nuevas visitas a las comunidades más afectadas por los incendios:
- Jueves en Galicia.
- Viernes en Extremadura.
En todas ellas, Felipe VI y doña Letizia quieren transmitir un mensaje de unidad y respaldo institucional a los territorios golpeados por la ola de incendios de agosto.



