
Reino Unido endurece deportaciones de inmigrantes ilegales
El Gobierno británico anuncia reformas drásticas en su política de asilo
La ministra de Interior del Reino Unido, Shabana Mahmood, ha revelado que el estatus de refugiado será temporal y solo se renovará si los solicitantes no pueden regresar a sus países. Este anuncio marca un cambio radical en la política de asilo, ya que las deportaciones se acelerarán para quienes tengan solicitudes de asilo rechazadas o quienes lleguen ilegalmente al país.
¿Por qué este endurecimiento?
Mahmood ha justificado estas medidas en un contexto donde la inmigración se ha convertido en el tema crucial para los votantes, especialmente tras el auge del partido Reform UK, que ha capitalizado el descontento social sobre el manejo de los inmigrantes en el país. El Gobierno laborista, en un intento por frenar esta tendencia, ha propuesto una reforma que, según creen, es la más significativa en la política de asilo del Reino Unido.
700 familias albanesas están hospedadas en viviendas financiadas con impuestos británicos, a pesar de que sus solicitudes de asilo fueron negadas. Esto ha intensificado las críticas contra el actual sistema que, según el primer ministro Keir Starmer, resulta excesivamente permisivo.



