
PRESENTAN PLANO AMBICIOSO PARA REDUCIR TIEMPO EN EL AVE
EL NUEVO HORIZONTE DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dado a conocer un plan que promete incrementar la velocidad de los trenes de alta velocidad en España hasta 350 km/h, competencia de las mejores redes, como la china. Con esta renovada velocidad, el trayecto de Madrid a Barcelona se realizará en menos de dos horas.
UNA INVERSIÓN MILLONARIA Y SU IMPACTO EN EL TRÁFICO
Puente ha declarado que estamos ante un «nuevo punto de partida» para el transporte, esperando una inversión de 60 000 millones de euros para modernizar no solo trenes, sino también carreteras y puertos en los próximos cuatro años. La clave de este avance serán las nuevas traviesas aerodinámicas que optimizarán la carga aerodinámica y permitirán un aumento en la velocidad de manera significativa.
CONEXIONES SIN ENTRAR EN MADRID
Además, el plan incluye una conexión directa de Madrid Chamartín a Barcelona que evita Atocha y una nueva estación en Parla, facilitando así el acceso a los viajeros de Andalucía, que podrán llegar a Barcelona sin tener que entrar a la capital. ¿Estamos ante un avance que impulsará la economía o simplemente una ilusión más como hemos visto en el pasado?



