
El PP exige a Sánchez que comparezca por su huida ante la corrupción
El peligro del silencio del presidente
Este jueves, el Partido Popular ha realizado una nueva solicitud para que Pedro Sánchez comparezca con urgencia en el Congreso de los Diputados y ofrezca explicaciones sobre la situación en Venezuela y la creciente corrupción que rodea al PSOE. Esta exigencia surge después de que el presidente eludiera su comparecencia en medio de un cerco judicial, marcado por la detención de José Luis Ábalos y las sombras de una posible financiación irregular.
La complicidad del PSOE y Sumar
Frente a la presión del PP, la presidenta de las Cortes, Francina Armengol, ha ofrecido su respaldo a Sánchez, rechazando la iniciativa para celebrar un Pleno extraordinario en diciembre, que contaba con el apoyo de socios como Podemos o Junts. Esta decisión refleja la cobardía política del actual gobierno y su deseo de evitar una nueva derrota parlamentaria. Ahora, será la Diputación Permanente la que deba decidir sobre las peticiones del PP, que parecen tener posibilidades de éxito, obligando así a Sánchez a dar la cara.
Análisis del contexto internacional
Durante un acto en Málaga, el vicesecretario del PP, Elías Bendodo, expresó que «Venezuela está mejor sin Maduro y España estaría mejor sin Sánchez», subrayando la urgencia de respuestas ante la crisis en Venezuela y los escándalos de corrupción en su gabinete. Aunque el PP evita en este momento confrontar directamente al presidente de EE.UU., Donald Trump, también es evidente que la gestión de Sánchez en el escenario internacional es un punto débil que debe ser abordado.
Bendodo también cuestionó la reciente reunión de Sánchez con Oriol Junqueras, subrayando la incongruencia de mantener un diálogo con un político inhabilitado y acusando al presidente de intentar perpetuarse en el poder, lo que a su vez perjudica a sus propios candidatos autonómicos, como Pilar Alegría.



