
Paz Padilla: «El duelo se vive en soledad, pero se sana en sociedad»
La actriz reflexiona sobre vida y duelos en su nueva obra
En una emotiva presentación de su obra de teatro «El humor de mi vida», la actriz y presentadora Paz Padilla habló sobre el dolor, la pérdida y el proceso de duelo. Acompañada de Federico Jiménez Losantos e Isabel González, reflexionó sobre cómo el duelo se debe vivir de manera personal, pero la sanación llega a través de tu familia y amigos.
Un mensaje de compasión y amor
Paz Padilla, quien ha sufrido la pérdida de su marido y su hermano, enfatizó la necesidad de atravesar el dolor para alcanzar la compasión: «Hasta que no atraviesas ese túnel no sanas. Sanas en la compasión, en el no juzgar y en intentar ayudar a otro», declaró Padilla, quien también subrayó que su obra es «una montaña rusa emocional» donde la risa se entrelaza con la reflexión.
Cambios de perspectiva tras la pérdida
Ante el compromiso de su hija Anna, Paz manifestó que ha aprendido a ver la vida de otra manera: «La vida es sufrir lo menos posible y el sufrimiento depende de ti». También abordó la incomprensión que sintió durante el luto, señalando que la reacción de sus compañeros de Sálvame no refleja la realidad del dolor personal.
Ayudar como una vía de sanación
Padilla reveló cómo ayudar a los demás, incluso en sus momentos más oscuros, la ha ayudado a sanar. Denunció las falta de respuesta en emergencias como la DANA, afirmando que estamos ante una crisis en la que muchos sufren sin apoyo: «En España, estamos sin luz, sin medicinas, con personas intubadas…».
Una voz que genera controversia
Paz Padilla se erige como una figura que no solo entretiene, sino que provoca reflexión y debate en una sociedad que muchas veces elige ignorar el dolor ajeno. En un momento donde el sufrimiento es una constante, su mensaje resuena con fuerza y abre un diálogo que puede incomodar a muchos.