miércoles, enero 14, 2026
InicioSucesosUn herido a machetazos y otro apuñalado en venganzas de bandas latinas...

Un herido a machetazos y otro apuñalado en venganzas de bandas latinas en Madrid

La Policía Nacional detiene a cuatro pandilleros y frustra un tercer ataque en San Blas.
Los dos heridos fueron trasladados a hospitales madrileños con pronóstico reservado.

Un herido a machetazos y otro apuñalado en venganzas de bandas latinas en Madrid

Madrid ha vivido un fin de semana marcado por la violencia entre pandilleros de Dominican Don’t Play (DDP) y Latin Kings. En menos de 24 horas, dos reyertas consecutivas en el distrito de San Blas dejaron a un joven apuñalado y a otro herido de gravedad por machetazos, en un nuevo episodio de venganzas entre bandas latinas.

Según confirman fuentes policiales, los agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro pandilleros, incluido uno de los heridos, y han conseguido frustrar un tercer ataque al interceptar a un grupo de jóvenes armados con cuchillos cuando buscaban a rivales para vengarse.

Primer ataque: un joven apuñalado en la pierna

El primer enfrentamiento tuvo lugar el jueves por la noche, en la calle Brocado de San Blas. Varios grupos de jóvenes —muchos, menores de edad— se enfrentaron armados con cuchillos alrededor de las 23:00 horas.

La pelea dejó a un joven de 18 años con una herida de arma blanca en la pierna. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil lo atendieron en el lugar y lo trasladaron al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado. La Policía Nacional se hizo cargo del resto de implicados.

Venganza inmediata: un pandillero recibe dos machetazos

Menos de 24 horas después, el viernes, la violencia volvió a estallar. Esta vez, en la calle Nicolasa Gómez, de nuevo en San Blas. Sobre las 21:00 horas, miembros de ambas bandas se enfrentaron en una segunda reyerta.

Un joven resultó herido por dos machetazos, uno en la boca y otro, más profundo, en la pierna. El SAMUR lo estabilizó en el lugar y fue trasladado a un hospital cercano, también con pronóstico reservado. Durante esta intervención, los agentes detuvieron a tres pandilleros más, lo que elevó a cuatro el número total de arrestados.

La Policía evita un tercer enfrentamiento armado

Mientras los agentes del GRUME se hacían cargo de los tres detenidos menores de edad, unidades policiales que seguían rastreando la zona detectaron a un grupo de jóvenes —varios de ellos menores— equipados con cuchillos y buscando a miembros de bandas rivales.

En esta actuación, los agentes requisaron un cuchillo de grandes dimensiones a un menor de 14 años, identificaron a varios participantes y dispersaron al grupo, evitando así un nuevo ataque.

Escalada de violencia juvenil

Los sucesos de este fin de semana vuelven a poner el foco en la creciente actividad de las bandas latinas en Madrid, especialmente en zonas sensibles como San Blas, donde las disputas por control territorial e identitario siguen derivando en agresiones graves.

Según fuentes policiales, el rápido despliegue de unidades especializadas evitó heridos de mayor gravedad y la posible escalada de represalias durante la noche del viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR