jueves, octubre 2, 2025
InicioInternacionalIsrael intercepta la Flotilla a Gaza: un fracaso humanitario

Israel intercepta la Flotilla a Gaza: un fracaso humanitario

Israel intercepta la Flotilla a Gaza: un fracaso humanitario

Los intentos de llevar ayuda a Gaza terminan en conflicto

En un intento por romper el bloqueo naval israelí, la Global Sumud Flotilla, compuesta por más de 40 barcos, se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria cuando fue interceptada por la marina israelí. A las 19:00, el periodista italiano Lorenzo D’Agostino declaró a RTVE sobre la situación: «Estamos listos para la interceptación». La Flotilla, que salió de Barcelona y otras ciudades, incluía personalidades como Greta Thunberg y Ada Colau, quienes levantaron el telón de una misión que buscaba visibilizar la crisis humanitaria en Gaza.

Más de 20 barcos de la armada israelí

Con un despliegue superior de más de 20 barcos, Israel exigió a los activistas que se dieran la vuelta, argumentando que estaban violando un bloqueo naval legítimo. A pesar de esto, los activistas insistieron en que su misión era legal. El activista español Juan Bodera lamentó el >abandono> de los gobiernos europeos, quienes, a su juicio, han dejado a la Flotilla en manos de un bloqueo militar.

Un final predecible pero controvertido

Pasadas las 22:00, D’Agostino alertó que múltiples barcos estaban siendo abordados. La tensión alcanzó su punto crítico con el testimonio en directo de Rafael Borrego, quien denunció el uso de cañones de agua por parte de la marina israelí. Las primeras detenciones se confirmaron, incluyendo al periodista Néstor Prieto y varios activistas internacionales. Mientras algunos en los barcos mostraban tranquilidad, el clima de miedo era palpable entre los activistas, que llamaron a la acción pública para exigir sus derechos.

Las repercusiones en Europa

Las reacciones no se hicieron esperar. Grupos políticos y ciudadanos en ciudades como Barcelona y Roma comenzaron a organizar protestas, destacando la creciente polarización sobre el conflicto israelo-palestino. Mientras tanto, el gobierno español anunció que iba a hacer un seguimiento de la situación. Este último intento por llevar ayuda a Gaza ha puesto de relieve las tensiones políticas y la manipulación mediática alrededor del conflicto en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR