El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó este martes una de las intervenciones más duras contra Pedro Sánchez durante el debate sobre la corrupción en el Congreso de los Diputados. Con un tono implacable, Feijóo exigió al presidente del Gobierno que “confiese lo que sabe, ayude a devolver el botín y convoque elecciones cuanto antes”, en una sesión que evidenció el desgaste moral y político del Ejecutivo socialista.
“No hay maquillaje que oculte lo que ya es evidente: Sánchez es un político destruido”, sentenció Feijóo, que calificó de “fraude” el mandato del presidente, al que acusó de haber llegado al poder gracias a “una organización criminal”.
Frente al plan de 15 medidas anticorrupción presentado por Sánchez, el líder del PP desmontó la puesta en escena con una contundente propuesta alternativa: reforzar la UCO, cesar al fiscal general del Estado, derogar la ley Bolaños y reformar la composición del Tribunal Constitucional para acabar con el “partidismo descarado”.
“Usted no quiere acabar con la corrupción. Usted necesita que las instituciones estén deterioradas para sobrevivir políticamente”, reprochó.
“¿De qué prostíbulos ha vivido usted?”
La sesión alcanzó uno de sus momentos más tensos cuando Feijóo, en respuesta a las acusaciones de Sánchez sobre sus vínculos pasados, replicó con dureza:
“¿De qué prostíbulos ha vivido usted, señor Sánchez?”, en referencia a los negocios del suegro del presidente, relacionado con la gestión de saunas.
Feijóo acusó a Sánchez de beneficiarse “a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución” y le exigió que no se comparara con él. “Usted tiene a su familia imputada, ha pisoteado la decencia institucional y ha protegido corruptelas desde Moncloa”, denunció.
Una Moncloa asediada por los escándalos
El líder popular recordó que el caso Cerdán-Ábalos, las comisiones ilegales del caso Koldo y las sombras que pesan sobre la tesis del presidente y los cargos académicos de su esposa son solo la punta del iceberg de una trama que, a su juicio, hunde sus raíces en el PSOE desde hace años. “Ustedes no vinieron a cambiar nada, sino a ensuciarlo todo”, declaró.
Feijóo terminó su intervención exigiendo que “la única salida decente es la convocatoria inmediata de elecciones”, acusando al Gobierno de estar “acorralado por la corrupción en el partido, en el Ejecutivo y en la familia de Sánchez”.
“Váyase. Dimita. Y deje que hable España”, cerró ante una bancada popular que lo ovacionó en pie.



