El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó que Begoña Gómez no acudiera a la citación judicial en la investigación por malversación y advirtió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a acabar mal”. El popular reivindicó que la justicia “no hace distinciones”.

Feijóo acusa a Gómez de “esconderse”
En un acto celebrado en Murcia, donde firmó junto a presidentes autonómicos del PP la llamada “Declaración de la Región de Murcia” en materia de inmigración, vivienda e infraestructuras, Alberto Núñez Feijóo lanzó un mensaje contundente:
“Quien nada tiene que ocultar no se esconde. Quien nada tiene que ocultar no se esconde”.
El líder popular se refirió así a la ausencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en la citación del juez Juan Carlos Peinado, que instruye la investigación por presunta malversación de fondos públicos.
“Sánchez va a acabar mal”
Feijóo fue más allá y advirtió que el propio Sánchez terminará pagando las consecuencias:
“Sánchez va a acabar mal. Y la pregunta es si sus socios quieren acabar peor que él”.
El dirigente popular ironizó recordando los casos que rodean al entorno familiar del presidente:
“Pensábamos que el hermano del jefe del Ejecutivo era el único que se ocultaba en Moncloa, pero resulta que no”.
Contexto judicial de Begoña Gómez
La esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por malversación, tráfico de influencias y corrupción en los negocios, en un procedimiento que gira en torno al nombramiento de su asesora Cristina Álvarez y su papel en la cátedra de la Universidad Complutense.
El juez Peinado debía comunicarle que, en caso de celebrarse juicio, será un jurado popular quien decida el veredicto, tal y como marca la ley en los delitos de malversación.
Mensaje a sus socios
Feijóo también aprovechó para interpelar a los socios parlamentarios de Sánchez:
“La cuestión ahora es si quieren acompañarlo y acabar peor que él. La justicia está demostrando que no hay privilegios para nadie en este país”.