viernes, octubre 10, 2025
InicioActualidadFeijóo acusa a Sánchez de reabrir el debate del aborto para “tapar...

Feijóo acusa a Sánchez de reabrir el debate del aborto para “tapar sus problemas” y promete garantizar la libertad de las mujeres conforme a la ley

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “meter miedo” y “utilizar a las mujeres” con fines políticos, tras la polémica generada en torno a las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el aborto.

En una carta difundida en la red social X, Feijóo ha defendido que su postura en esta materia es “clara y conocida”, y ha asegurado que “garantizará siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”.

El mensaje del dirigente popular responde a una publicación previa de Sánchez, que había criticado a Ayuso por pedir a la izquierda en la Asamblea de Madrid que “se vaya a otro lado a abortar”. El presidente del Gobierno afirmó que declaraciones de este tipo suponen “volver a los viajes clandestinos a Londres”, al “clasismo” y al “señalamiento”, y que implican “retroceder 50 años”.

Feijóo replicó que “volver 50 años atrás es meter miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto” y acusó a Sánchez de “convertir a las mujeres en su último salvavidas político”, al estar —según dijo— “acorralado por la corrupción” y “agotado política y moralmente”.

El líder de la oposición también reprochó al presidente del Gobierno que “necesite reabrir debates del pasado para ocultar los problemas del presente”, cuando “el verdadero debate que España necesita es sobre natalidad, conciliación y futuro”. En esa línea, insistió en que “la política debe estar al servicio de la libertad real de elegir cuándo y cómo tener hijos”.

Junto a su mensaje, Feijóo exigió a Sánchez que deje “de manosear las causas superadas de las mujeres” y de “inventar una España a la que sólo él necesita volver”.

Distancia con Ayuso y nuevo frente con el Gobierno

Las palabras del líder popular también marcan cierta distancia con la presidenta madrileña, que este jueves anunció que la Comunidad de Madrid no elaborará “listas negras” de médicos objetores al aborto, en respuesta a una orden del Gobierno central.

Ayuso argumentó que esa medida vulneraría hasta tres artículos de la Constitución y subrayó que su Ejecutivo “no va a señalar a nadie”. Con esta decisión, la presidenta madrileña abre un nuevo frente con Moncloa y refuerza su perfil propio dentro del PP.

Desde la izquierda, su postura ha sido interpretada como un acercamiento a Vox, aunque desde el partido de Santiago Abascal consideran este movimiento como una maniobra “electoralista” y dudan de que Ayuso mantenga esa línea a largo plazo.

La polémica sobre el aborto vuelve así a evidenciar las diferencias estratégicas entre Génova y Sol, mientras el PP rechaza apoyar la propuesta de reforma constitucional impulsada por el Gobierno para blindar este derecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR