
EE.UU. Destruye Narcolanchas: Secuelas en Colombia y Maduro
Acciones violatorias y reacciones internacionales
En un giro preocupante, Estados Unidos ha confirmado la destrucción de una segunda narcolancha en el Pacífico, menos de 24 horas después de un ataque inicial cerca de costa colombiana. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, reveló que las operaciones, ratificadas por el presidente Donald Trump, resultaron en la eliminación de tres narcotraficantes, equiparados a terroristas de Al Qaeda.
Duras críticas a Colombia y Venezuela
Estos son ya dos de los nueve ataques conocidos contra narcolanchas, evidenciando una escalada militar que va más allá de Venezuela y muestra una clara presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y el cuestionado liderazgo de Gustavo Petro, quien fue descalificado por Trump como un ‘matón’, exigiendo el fin de la ayuda financiera a Colombia.
Un panorama inquietante
El Gobierno colombiano ha planteado su firme rechazo a estos ataques, demandando el respeto a las normas internacionales, mientras que EE.UU. intensifica su presencia militar en el Caribe. Trump ha enmarcado estas acciones como parte de una lucha global contra el narcotráfico, pero, ¿a qué precio para la soberanía de las naciones implicadas?



