La carrera para liderar el Eurogrupo, la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, se despeja. El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, acaba de anunciar que retira su candidatura a presidir el organismo. Una coyuntura que allana el camino a su actual presidente, Paschal Donohoe, para revalidar en el cargo, que solo se disputa con el ministro de Finanzas socialista, el lituano Rimantas Šadžius.
Los titulares de Economía y Finanzas del euro deberán decir este lunes en votación quien será el próximo responsable de llevar las riendas del organismo, durante el próximo mandato de dos años y medio que arranca a finales de julio. A la concurrencia del puesto se han presentado el actual presidente del organismo desde hace dos mandatos, es decir, cinco años, el irlandés Paschal Donohoe y el ministro de Finanzas lituano, Rimantas Šadžius.
«Después de semanas intensas de contactos con mis colegas, de recabar apoyos con mis compañeros, ministros de Finanzas del Eurogrupo, y de conversaciones que han ido hasta este fin de semana, hemos llegado a la conclusión de que no teníamos garantizados los apoyos necesarios para llevar adelante la candidatura», ha indicado el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en declaraciones a la prensa en Bruselas



