viernes, enero 16, 2026
InicioEconomíaCuba celebra el comunismo mientras cae Maduro

Cuba celebra el comunismo mientras cae Maduro

Cuba celebra el comunismo mientras cae Maduro

Desenmascarando la hipocresía de un régimen

El 3 de enero de 2026, el dictador venezolano Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas especiales de EE.UU. en una operación histórica, generando un palpable entusiasmo entre los opositores al régimen chavista. Sin embargo, el mismo día, Cuba organizaba un campamento comunista que se adorna con el concepto de ‘trabajo voluntario’ y la promoción del legado destructivo de Fidel Castro.

La farsa del «trabajo voluntario»

Bajo la apariencia de promover la solidaridad, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a esta Brigada Internacional entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, un evento que costó alrededor de 510 dólares por asistente, mientras el pueblo cubano continúa sufriendo los estragos del comunismo. Los asistentes disfrutaron de hoteles todo incluido y actividades «voluntarias» que apenas ocultan la cruda realidad de Cuba, un país devastado por décadas de ideología comunista que ha dejado un legado de pobreza y represión.

Contraste y crítica

Mientras la situación en Venezuela ofrece una esperanza de cambio, en Cuba se perpetúa un sistema que ha causado la muerte de más de 100 millones de personas según historiadores. Este contraste ilustra la hipocresía de quienes alaban el comunismo, romanticizando su legado mientras el pueblo cubano lucha por sobrevivir.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR