
Andorra-Castellón, la incertidumbre de la nieve ante el choque decisivo
El Principado enfrenta la primera gran nevada y pone en jaque el partido
El Partido Andorra-Castellón programado para este sábado a las 16:15 está en duda debido a la primera gran nevada del año en el Principado. Aunque el Nou Estadi d’Encamp cuenta con césped calefactable en perfectas condiciones, los accesos amenazan con ser un obstáculo, pues la nieve dificulta tanto la llegada de los equipos como la de los aficionados, en un contexto donde las temperaturas no superan los 0 grados y se pronostican mínimas de hasta -11 grados.
Contexto y precauciones ante un clima implacable
El equipo dirigido por Ibai Gómez mantiene la calma pero sigue de cerca la evolución meteorológica, apoyándose en información de meteorólogos y preparándose con todos los dispositivos posibles para la disputa del encuentro. Cabe recordar que en enero de 2024 un partido del Andorra ya fue suspendido por nieve en Zaragoza, dirigido por el mismo árbitro designado para este encuentro, Cid Camacho.
Polémica y debate sobre la gestión de las condiciones extremas
Lo que realmente genera controversia es cómo se gestiona este tipo de eventualidades en el fútbol profesional, y si LaLiga debería imponer protocolos más estrictos para evitar situaciones en las que las condiciones climáticas ponen en riesgo la integridad de jugadores y aficionados. La administración deportiva y local parece jugársela apostando por la celebración del partido, sin un plan claro para la logística y seguridad en el acceso al estadio, algo que puede ser un reflejo de la ineficacia en la coordinación institucional y la improvisación que tanto se critica desde la derecha española en la planificación pública.



