Un aparatoso siniestro ocurrido en la madrugada del martes en Albacete capital dejó 8 heridos, uno de ellos en estado grave. Todos los afectados viajaban en la misma furgoneta, ocupada por temporeros agrícolas de nacionalidad marroquí.

El accidente ocurrió en la carretera N-322 a primera hora de la mañana
Los hechos tuvieron lugar el martes 26 de agosto a las 06:30 horas, en el kilómetro 362 de la N-322, conocida en Albacete como la carretera de Mahora.
Según el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una furgoneta chocó contra un camión, provocando después la colisión de otros cuatro turismos que no pudieron evitar el siniestro.
Todos los heridos viajaban en la furgoneta
El balance final es de ocho personas heridas, todas ellas ocupantes de la furgoneta. Las edades de los afectados van desde los 24 hasta los 64 años.
El más grave es un joven de 26 años, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Albacete en una UVI móvil. Los otros siete heridos fueron evacuados en ambulancias de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.
La Guardia Civil investiga las causas del siniestro
La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta el lugar y ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
Los ocupantes del camión y de los cuatro turismos implicados resultaron ilesos, según confirmaron fuentes oficiales.