jueves, octubre 2, 2025
InicioPolíticaLas saunas del suegro de Sánchez, clave en la captación de proetarras...

Las saunas del suegro de Sánchez, clave en la captación de proetarras por la Policía durante el Gobierno de Zapatero

Nuevas revelaciones apuntan a que las saunas gay del suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, fueron utilizadas por la Policía para captar confidentes de Batasuna, durante la época en que José Luis Rodríguez Zapatero negociaba con el entorno de ETA.

Según fuentes policiales citadas por Libertad Digital, Sabiniano Gómez fue confidente de la Policía, facilitando a los servicios de inteligencia el acceso a dirigentes proetarras que frecuentaban estos locales madrileños. Muchos de ellos, dirigentes conocidos de Batasuna e incluso diputados, preferían el anonimato de la capital para evitar que se conociera su orientación sexual en el País Vasco.

Saunas, micrófonos y pactos encubiertos

Las mismas fuentes aseguran que las saunas estaban equipadas con micrófonos y cámaras ocultas, y que allí se proponía a los miembros de Batasuna convertirse en informadores. A cambio, se les pagaba con fondos reservados, sin importar que mantuvieran un discurso público incendiario contra el Estado.

Estas operaciones se habrían realizado bajo la dirección del entonces DAO Miguel Ángel Fernández Chico y con Enrique García Castaño al mando de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), con conocimiento del Gobierno socialista.

Un pasado que contradice al presente

Pedro Sánchez afirmó en 2015 que «no pactaría con Bildu ni 5 ni 20 veces», pero desde entonces ha gobernado de la mano de los herederos políticos de Batasuna, tanto a nivel nacional como en Navarra. La incoherencia no es menor si consideramos que el padre de su esposa gestionó clubes vinculados con actividades de dudosa legalidad, y colaboró activamente con los cuerpos de seguridad para proteger a proetarras de ser expuestos.

Sabiniano Gómez fue dueño, entre otras, de las saunas Adán, Azul y Princesa, además de un prostíbulo en el Paseo de la Castellana. Todo esto lo operó a través de la empresa San Bernardo 36 S.L., hasta traspasar oficialmente sus negocios en 2006, el mismo año en que Pedro Sánchez contrajo matrimonio con Begoña Gómez.

🗣️ En 2021, el exjefe de la UCAO, Enrique García Castaño, declaró en el Congreso:

📣 ¿Qué hay detrás del silencio oficial? ¿Un simple favor a la Policía o una estructura paralela de información para negociar con el brazo político de ETA?

Y lo más importante…
¿Hasta qué punto ha vivido Sánchez del legado de su suegro?

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -spot_imgspot_img

MÁS POPULAR