
Alegría critica a Azcón por rechazar apoyo en presupuestos
El tenso clima político en Aragón se intensifica
El enfrentamiento entre el PSOE y el Gobierno de Aragón crece a medida que las conversaciones sobre la aprobación de los presupuestos alcanzan un punto crítico. La secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, se reunió hoy con el presidente del PP, Jorge Azcón, y tras el encuentro lamentó que «Azcón ha mordido la mano» que le habían tendido para alcanzar un acuerdo presupuestario.
Propuesta de diálogo ignorada
Alegría acusó a Azcón de estar más interesado en alianzas con Vox o en llevar a Aragón a elecciones, en vez de colaborar para garantizar un presupuesto que beneficie a los ciudadanos. «Aragón necesita acuerdos, diálogo y responsabilidad. Necesita presupuestos, no elecciones», insistió la socialista.
La respuesta del PP: acusaciones de impostura
El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, criticó duramente a Alegría, afirmando que su intento de colaboración es una «mano podrida» y que su propuesta responde a un intento desesperado de evitar el desgaste político frente a la posible convocatoria de elecciones. «Este Gobierno ha perdido toda credibilidad para negociar de manera seria», sentenció Bermúdez de Castro.



