
Juan Carlos I expresa su deseo de regresar a España
Una visita en medio de la polémica por sus memorias
El rey emérito Juan Carlos I ha llegado a Vigo este miércoles en medio de un fuerte revuelo mediático por la publicación de sus memorias en Francia. En esta ocasión, el emérito no se dirigió a la casa del regatista Pedro Campos como en visitas anteriores.
Durante su primer día en España, Don Juan Carlos I asistió a un conocido restaurante donde pasó al menos tres horas junto a amigos que no quisieron perderse su llegada. Al salir, acompañado de sus hombres de confianza, saludó a los reporteros y confesó tener «muchas ganas» de volver a vivir en España, un sentimiento que también expresa en sus memorias tituladas Reconciliación.
Polémica en sus memorias
El emérito viajó hasta Galicia para disfrutar de la vela, una de sus pasiones. Se aloja en Sanxenxo, donde competirá este fin de semana en las regatas a bordo del ‘Bribón’. Sin embargo, su visita coincide con la tormenta mediática generada por algunos fragmentos de sus memorias, donde ha abordado temas delicados como su relación con su hijo, el rey Felipe VI, e incluso sus conflictos familiares.
Las memorias de Juan Carlos I se publicarán en diciembre en España de la mano de la editorial Planeta. En este libro, de 500 páginas, el emérito reflexiona sobre su llegada a España, su papel durante el 23-F y su vida privada, lo cual podría reavivar la polémica en torno a su figura y su legado.



