
Puigdemont convoca a Junts en Perpinyà ante crisis con Sánchez
La presión sobre el Gobierno crece
El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha convocado una reunión de la ejecutiva del partido este lunes en Perpinyà (Francia) tras intensificar la presión sobre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Este encuentro se da en medio de un clima de creciente tensión, donde Junts ha dejado claro que es momento de «hablar de la hora del cambio».
Reacción contundente desde Junts
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha sido contundente en la última sesión de control al Gobierno, instando a Sánchez a dejar de desviar la atención con temas triviales como el cambio horario y a enfocarse en problemas graves como la financiación ilegal y la gestión de la inmigración. «La gente está cansada de que se usen sus impuestos para fines inaceptables», declaró Nogueras. Esta afirmación revela el creciente malestar hacia el actual Gobierno, que podría estar a un paso de perder su apoyo crucial.
Cambios en el horizonte
Junts ha puesto sobre la mesa temas críticos que deben abordar, incluyendo el traspaso del control sobre la inmigración a Cataluña y la utilización del catalán en las instituciones europeas. De hecho, los líderes de Junts han señalado que antes del verano deben «pasar cosas», estableciendo un límite hasta el mes de diciembre para evaluar su apoyo a Sánchez, quien por su parte ha respondido a las críticas afirmando que «hablar de cambio puede ser para avanzar o retroceder».



