La portavoz socialista Enma López afirma que Miguel Ángel Rodríguez “confesó haber mentido” para defender a Ayuso, “manchando” la imagen de la Fiscalía General del Estado. El PP evita pronunciarse y asegura que “es él quien debe dar explicaciones”.

El PSOE pide explicaciones a Feijóo tras la declaración judicial de Miguel Ángel Rodríguez
La portavoz adjunta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Enma López, ha instado este sábado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a pronunciarse sobre la declaración ante el juez del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en la que —según ha recalcado— “confesó haber mentido para intentar proteger a su jefa, aun sabiendo que con ello manchaba el nombre de la Fiscalía General del Estado”.
López hacía referencia a la vista judicial celebrada el 8 de enero en el Tribunal Supremo, dentro del caso en el que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la investigación al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.
“Mintió para proteger a Ayuso”
Durante su declaración, Rodríguez reconoció que fue el propio González Amador quien le facilitó el contenido del correo electrónico del fiscal que lo investigaba por delitos fiscales y que le autorizó a difundirlo entre periodistas a través de un chat de prensa.
Según Enma López, esta versión confirma que Rodríguez actuó por orden de Ayuso y que mintió públicamente para “cubrirla”.
“Confesó haber mentido exclusivamente para intentar proteger a su jefa, aunque eso significara ensuciar una institución tan importante como la Fiscalía General del Estado”, afirmó la portavoz socialista.
Feijóo, en el punto de mira
La dirigente del PSOE pidió a Feijóo que rompa su silencio y condene lo ocurrido:
“Feijóo tiene que decir si le parece normal que se manche el nombre de una institución por orden de Ayuso”, subrayó.
Y añadió: “No puede seguir callado, por mucho miedo que le tenga a la señora Ayuso después de lo que le pasó a Pablo Casado”.
López consideró “indignante” que el PP evite pronunciarse sobre este asunto y acusó al partido madrileño de “haber mentido una y otra vez para intentar salvar a Ayuso”.
El PP evita entrar en polémicas
Desde la dirección nacional del Partido Popular, las declaraciones se limitaron a señalar que “es Miguel Ángel Rodríguez quien tiene que dar explicaciones”, evitando así opinar directamente sobre el contenido de su testimonio judicial.
El entorno de Ayuso mantiene que la difusión del correo del fiscal se debió a una decisión personal de Rodríguez, respaldada por González Amador, quien le habría dicho:
“Haz lo que consideres”.



